Mesa Redonda: «Clarice Lispector, 100 años de legado inclasificable»,

Inicio / Agenda / Mesa Redonda: «Clarice Lispector, 100 años de legado inclasificable»,

/ Horario
  • Día 23-11-2020 a las 10:00h

• Lugar
    El Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

Una mesa redonda online nos acerca a esta escritora, periodista y pintora de origen ucraniano, que revolucionó las letras en Brasil. El próximo 10 de diciembre se cumplen 100 años del nacimiento de Clarice Lispector, quizá la escritora brasileña más importante del siglo XX. Por esa razón, el Centro de Estudios Brasileños de la USAL le rinde homenaje con una mesa redonda online que podrá seguirse en directo el próximo 23 de noviembre, a partir de las 10:00, a través de las redes sociales.

La mesa, presidida por Antonio Maura, director del Instituto Cervantes de Río de Janeiro y socio corresponsal de la Academia Brasileña de Letras, estará compuesta por los profesores de la Facultad de Filología de la USAL, Ascensión Rivas Hernández, catedrática de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Pedro Emanuel Rosa Grincho Serra, catedrático del Área de Filología Gallega y Portuguesa.

Bajo el título común de «Clarice Lispector, 100 años de legado inclasificable», los participantes abordarán distintos aspectos de la vida y la obra de la intrépida autora brasileña. Antonio Maura, por ejemplo, nos hablará de «Clarice Lispector y la Cábala», un acercamiento a la relación de nuestra protagonista con la tradición judaica. Ascensión Rivas, por su parte, nos ofrecerá una perspectiva femenina con «Clarice Lispector: arquetipos de mujer». Y, finalmente, Pedro Serra hará una relectura de la escritora en «Vanguardia, epifanía, subitaneidad».

La actividad tendrá lugar el lunes, 23 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, y podrá seguirse en directo a través de la redes sociales del CEB: facebook y youtube.

Esther Gambi
    Correo: portalceb@usal.es