Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana celebra el II Congreso Internacional ‘Radicantes: escrituras excéntricas en la última literatura en español’

Inicio / Convocatorias / Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana celebra el II Congreso...

09/12/2020

El Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana celebra en formato virtual del 10 al 12 de diciembre el II Congreso Internacional “Radicantes: escrituras excéntricas en la última literatura en español”, lo que situará nuevamente a la Universidad de Salamanca en el centro de las reflexiones sobre la literatura más reciente escrita en español.

Al término de la segunda década del siglo XXI y más de diez años después de la celebración del I Congreso Internacional “Última narrativa latinoamericana: nuevas corrientes y tendencias”, la Facultad de Filología volverá a acoger un encuentro dedicado a la literatura más contemporánea del ámbito hispánico. Tras reunir en el año 2009 a importantes personalidades del panorama literario panhispánico de comienzos del siglo XXI, se pretende con este II Congreso Internacional mostrar la radiografía de aquellas escrituras que exhiben hoy un marcado carácter excéntrico, revelándose como pioneras y transgresoras.

Presidido por la catedrática Francisca Noguerol y dirigido por los investigadores Borja Cano Vidal, Marta Pascua Canelo y Sheila Pastor Martín, el congreso contará con la presencia de los escritores Javier García Rodríguez, Ronaldo Menéndez, Vicente Luis Mora y Clara Obligado y de las académicas Teresa López-Pellisa y Teresa Gómez Trueba, nombres de referencia en el estudio de la literatura de los últimos años. El encuentro está avalado por el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, el Decanato de la Facultad de Filología, el Departamento de Lengua española, el Instituto de Iberoamérica, el Centro Internacional del Español, la Fundación Memoria de Samuel Solórzano Barruso, el Doctorado en “Español: investigación avanzada en lengua y literatura” y el Grupo de Investigación “Estética y Teoría de las artes”.

La organización ofrece el acceso libre y gratuito a las sesiones del Congreso a todas las personas que puedan estar interesadas en incorporarse como oyentes. Para ello, simplemente tendrán que inscribirse en este Formulario de inscripción

/ Horarios
10/12/2020. | 09:30.h
Acceso libre y gratuito a las sesiones en línea.
Borja Cano Vidal, Marta Pascua Canelo y Sheila Pastor Martín, investigadores y directores del congreso.
Teléfono: 923 294 500 extensión 1740
Correo: congresoradicantes@gmail.com
información

Programa completo en la siguiente dirección: https://diarium.usal.es/congresoradicantes/programa