LA USAL ENTREGÓ LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO

Cuerpo:

Los autores de las 34 mejores tesis de los cursos con el rector de la Universidad. USAL La USAL entregó los premios extraordinarios de doctorado REDACCIÓN/WORD . El rector de la USAL, Ricardo Rivero, presidió ayer la entrega de los premios extraordinarios de doctorado, en una ceremonia que reunió a los autores de las mejores tesis doctorales de los cursos 2018/19, que no pudieron entregarse el año pasado, y 2019/20. En total, 34 doctores recibieron el reconocimiento de la USAL a sus trabajos de in vestigación, obteniendo la calificación 'cum laude'. La Comisión Ejecutiva de la Escuela de Doctorado valoró posteriormente los trabajos presentados, premiando ocho del curso 2018/19 y 26 del 2019/20 en función de criterios como las estancias de investigación, las menciones internacionales y las publicaciones en revistas de alto impacto.En su inter vención, Ricardo Rivero señaló los beneficios asociados al desarrollo de una tesis doctoral, «que otorga a quien las supera una serie de ventajas asociadas a las virtudes de los estoicos: la atención y el dominio de sí mismo» , y señaló el compromiso de la USAL en la creación de oportunidades para el desarrollo de sus carreras académicas e investigadoras. El rector también recordó los buenos resultados obtenidos por la universidad en las convocatorias de ayudas de recualificación del profesorado, a través de las cuales se financian las Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.

Posición:
Medio: