La Universidad de Salamanca se suma por primera vez al Día Internacional del Patrimonio Mundial con un programa de actividades

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca se suma por primera vez al Día Internacional del ...
El rector, Ricardo Rivero, presentó el programa acompañado por Mª Teresa Paliza, catedrática del Departamento de Historia del Arte Bellas Artes, y Jesús Ángel Jiménez, vicedecano de Docencia de la Facultad de Geografía e Historia
25/10/2021
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca se suma por primera vez al Día Internacional del Patrimonio Mundial con un programa de actividades que ha sido presentado en la mañana de hoy, lunes 25 de octubre, por el rector, Ricardo Rivero, en la rueda de prensa celebrada en el Rectorado y en la que estuvo acompañado por Mª Teresa Paliza, catedrática del Departamento de Historia del Arte Bellas Artes, y Jesús Ángel Jiménez, vicedecano de Docencia de la Facultad de Geografía e Historia.

Tras retrasarse su celebración prevista para el curso pasado con motivo de la pandemia, la Universidad de Salamanca se convierte en la primera universidad española en tomar parte en este día.

España posee más de 40 declaraciones de Patrimonio Mundial de la UNESCO, una distinción otorgada sólo a aquellos bienes con características de excepcional valor y que, por tanto, los hacen únicos en el mundo. El Día Internacional del Patrimonio Mundial se celebra anualmente el 16 de noviembre.

Con motivo de la celebración se organizarán conferencias sobre el patrimonio de la Universidad en el Campus Viriato y visitas guiadas gratuitas al edificio de las Escuelas Mayores. Estas actividades están dirigidas a la comunidad universitaria en su conjunto (PDI, PAS y alumnado) y correrán a cargo de especialistas en la materia de la propia Universidad.

Actividades

Para el 16 de noviembre está prevista la realización de cuatro visitas guiadas a las Escuelas Mayores según los siguientes horarios:

1º horario - De 10:00 a 11:15 horas.

2º horario - De 11:30 a 12:45 horas.

3º horario - De 16:00 a 17:15 horas.

4º horario - De 17:30 a 18:45 horas.

Cada una de las visitas se realizará con un máximo de 25 PLAZAS. En función de la demanda, se repetirían con el mismo horario y número de participantes el miércoles 17 de noviembre.

Además, para el mismo día, en el Campus Viriato de Zamora se ha organizado la conferencia titulada “Patrimonio Universitario en Zamora: la escuela normal y el Campus Viriato”, que será impartida por las doctoras María Almudena Frechilla Alonso y María Ascensión Rodríguez Esteban a las 19:30 horas en el Salón de Actos.

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación USAL
Teléfono
923 29 44 12