II Edición `Think C-cubed Challenge´

Teatro Juan del Enzina
    Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
    Contenido

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca (UCC+i-USAL), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia e Innovación, propone, como cada año, una programación de actividades en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Este año, el grupo “Mujeres que cambian la USAL” está constituido por investigadoras cuyos trabajos están relacionados de alguna manera con el reino Vegetal. El objetivo del fomento de las vocaciones científicas a través de formatos cercanos sigue siendo uno de nuestros pilares como UCC-i, por eso hemos pedido a cada investigadora que lance un reto científico cercano a su área de conocimiento.

Los centros escolares participantes competirán por ser la mejor clase en resolver uno de los retos, poniendo en práctica el método científico, y conceptos como la reproducibilidad y la refutabilidad; pero sin olvidar la importancia del trabajo en equipo y la creatividad. Además, como novedad, los grupos ganadores presentarán su proyecto en una Feria de la Ciencia el 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Fascinación de las Plantas.

Esta actividad está dirigida al alumnado de 6º de Primaria de centros educativos de Salamanca.

Bases del concurso

Miguel Battaner Moro