La Universidad de Salamanca celebra la toma de posesión de 23 nuevos miembros del personal docente e investigador y un nuevo cargo académico

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca celebra la toma de posesión de 23 nuevos miembros...
El rector, Ricardo Rivero, ha presidido el acto en el Paraninfo de las Escuelas Mayores
03/03/2022

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presidido hoy la toma de posesión de nuevos cargos académicos y personal docente e investigador. La sesión ha contado con la presencia de la secretaria general, Mª José García Barrado, y de los vicerrectores Mª José Rodríguez Conde, Calidad y Enseñanza de Grado; David Díez, Ordenación Académica y Profesorado; Ana Martín Suárez, Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales; Celia Aramburu, Estudiantes; y José Miguel Mateos Roco, Investigación y Transferencia.

En el acto celebrado en el Paraninfo, prometió su cargo académico como directora del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo, la profesora María Adelaida Andrés Sanz.

A continuación, tomaron posesión 11 nuevos catedráticos y catedráticas: María Ángeles García Frías, catedrática de Derecho Financiero y Tributario; Silvia Raquel González Carrazán, catedrática de Química Inorgánica; Fernando Benito González García, catedrático de Historia del Arte; Óscar Lorenzo Sánchez, catedrático de Fisiología Vegetal; Jesús Martín Vaquero, catedrático de Matemática Aplicada; Susana Pérez Santos, catedrática de Electrónica; Luis Alberto Del Rey Poveda, catedrático de Sociología; Jesús Rivera Navarro, catedrático de Sociología; Rocío Isabel Rodríguez Macías, catedrática de Fisiología; María Nieves Sanz Mula, catedrática de Derecho Penal; y Luis Vázquez Suárez, catedrático de Organización de Empresas.

Finalmente, fueron nombrados 12 nuevos profesoras y profesores titulares de Universidad en sus respectivas áreas de conocimiento: María Delgado Esteban, Bioquímica y Biología Molecular; Isabel Gil Rodríguez, Derecho Financiero y Tributario; Ana María Martín Nogueras, Fisioterapia; María Elena Martín Pastor, Didáctica y Organización Escolar; María Mar Martínez Rosón, Ciencia Política y de la Administración; María Luisa Pérez Delgado, Lenguajes y Sistemas Informáticos; Ignacio Requejo Puerto, Economía Financiera y Contabilidad; Jesús Pérez Sánchez-Toledo, Psiquiatría; Sara Serrate González, Teoría e Historia de la Educación; Raquel de Sixte Herrera, Psicología Evolutiva y de la Educación; Mikolaj Andrzej Stanek Baranowski, Sociología; Obdulia María Torres González, Lógica y Filosofía de la Ciencia.