Género y Derechos Humanos

• Del día 17-05-2022 al día 20-05-2022 a las 12:00h
  • Lugar
    Organiza
    Seminario Internacional de Historia Contemporánea de Derechos Humanos (SIHCDH/USAL) del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la USAL
    Contenido

Del 17 al 20 de mayo tendrá lugar el Congreso Internacional online sobre Género y Derechos humanos, centrado en la violencia contras las mujeres y las niñas y políticas públicas: un reto del siglo XXI. El Congreso está dirigido por las profesoras Dras. Mª Esther Martínez Quinteiro (USAL) y Mª. Paz Pando  Ballesteros (USAL) y por el  profesor Dr. Luciano Tourinho (Facultad de Santo Agostinho, FSA, Brasil).

El evento cuenta con el apoyo del Seminario Internacional de Historia Contemporánea de Derechos Humanos (SIHCDH/USAL) del Departamento de Historia Medieval, Moderna y  Contemporánea de la USAL, del Grupo de Investigación Reconocido Historia de los Derechos Humanos (GIR HDH), del Centro de Estudios Brasileños, del Observatorio Radiofónico de Violencia de Género (ORVG/USAL), de la  Red de Plataformas Audiovisuales y de Radio Universidad (RPARU), así como de otras plataformas, institutos y grupos de investigación portugueses y brasileños, tales como el Instituto Jurídico Portucalense de la Universidad Portucalense de Porto en Portugal (GPDHR do IJP/UPT), el Centro de Estudos da População, Economia e Sociedade de Oporto (CEPESE), la Facultad de Santo Agostinho (FSA) de Vitoria da Conquista/Brasil y el Grupo de Pesquisa Diálogos Críticos de la Universidad Federal de Maranhão, Brasil, así como con la colaboración de la  Asociación de los Alumnos Brasileños (ABS) de la Universidad de Salamanca.

Fechas clave

Los interesados en participar tienen que tener en cuenta las siguientes fechas importantes:

Hasta el 7 de mayo está abierto el envío de propuestas de comunicación (en español o en portugués), que deben enviarse al correo congresosgeneroyddhh@gmail.com, con copia para est@usal.es. Más detalles en este enlace.

El plazo de matrícula termina el 8 de mayo. Una vez aceptada la propuesta, los alumnos recibirán por e-mail todos los detalles para realizar la inscripción. El precio de la matrícula es de 100 (cien) euros.

Más información en congresosgeneroyddhh@gmail.com.

Esther Martínez Quinteiro
    Correo: congresosgeneroyddhh@gmail.com