Campus de Zamora: La Escuela Politécnica acoge un foro-debate sobre la igualdad en Ingeniería y Arquitectura

Inicio / Convocatorias / Campus de Zamora: La Escuela Politécnica acoge un foro-debate sobre la iguald...

04/05/2022

La Escuela Politécnica Superior de Zamora acogerá mañana el foro-debate Café para todas (las personas), una actividad que cierra el proyecto “Ingeniería con perspectiva de género”, que tiene como objetivo general trabajar los temas de la igualdad y la brecha de género en Ingeniería y Arquitectura, marcados en la Agenda 2030.

La periodista Ana Arias (La Opinión – El Correo de Zamora) moderará una charla informal donde participará María Dolores González Casado, arquitecta técnica y profesora de la EPSZ; José Luis Hernández Merchán, ingeniero industrial, profesor de la EPSZ y presidente del Consejo General Ingenieros Técnicos Industriales Castilla y León; María Enríquez Pascual, alumna de 3ª del Grado de Ingeniería Informática en Sistemas de Información en la EPSZ y Sergio Colino Martínez, alumno de 4º del Grado de Arquitectura Técnica en la EPSZ.

Se pretende que el público intervenga y participe, junto a las personas de la mesa, opinando y reflexionando, mientras se disfruta de un café, sobre el tema principal de la charla, que tendrá como punto de partida una encuesta realizada, en el primer trimestre del año, a alumnado y profesorado de la EPSZ sobre igualdad y brecha de género en el ámbito de la Ingeniería y Arquitectura.

El proyecto “Ingeniería con Perspectiva de Género” está financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Igualdad y apoyado por el Ayuntamiento de Zamora, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia de Zamora y el proyecto WSTEM del Programa ERASMUS+ Capacity-building in Higher Education de la Unión Europea.

/ Horarios
05/05/2022 / 16:00 h
Sala de Conferencias de la EPSZ (3ª planta, Campus Viriato)
Ana Belén González Rogado, profesora de Informática y Automática.
Teléfono: 923 294 500 extensión 3635
Correo: abgr@usal.es