Foro Age Open Science

Paraninfo de la Universidad de Salamanca
    CENIE y Fundación General de la Universidad de Salamanca
    Contenido

Age Open Science tiene por objetivo lograr la mejor conexión entre la ciencia y la sociedad, binomio fundamental para el progreso de ambas. Y hacerlo desde el análisis y la reflexión sobre uno de los fenómenos más transformadores de nuestro presente y futuro: el envejecimiento y la nueva longevidad. Age Open Science supondrá el encuentro de los más relevantes científicos con la ciudadanía en general y los medios e instituciones que la representan. Para abrir un diálogo amplio, participativo y dinámico, que permita una mirada rigurosa y abierta en torno a los desafíos y oportunidades que nos aguardan.

La ceremonia de inauguración del foro tendrá lugar el miércoles 11 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. En la apertura oficial, presidida por el rector Ricardo Rivero, intervendrán la secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Raquel Yotti, el director de la Fundación General, Óscar González, y el científico y co-organizador del evento, Juan Carlos Izpisúa Belmonte. La maestra de ceremonias será la periodista salmantina Esther Vaquero.

La Conferencia está promovida por el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) y la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en el marco del Programa INTERREG, V-A, España-Portugal, POCTEP, 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y cuenta con el profesor Juan Carlos lzpisúa, como coorganizador.

Las diferentes sesiones del foro se celebrarán en lugares emblemáticos de la ciudad durante los días 11 y 12 de mayo.

Noelia Sobrino
    Correo: noelia.sobrino@usal.es