CITA CON LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LA CONSTRUCCIÓN EN LA ESCUELA POLITÉCNICA

Cuerpo:

EDUCACIÓN | FORMACIÓN Cita con la economía circular en la construcción en la Escuela Politécnica La escuela acoge este miércoles un seminario donde se ofrecerán soluciones constructivas e incluso se profundizará en las obras realizadas en la AV-900 Escuela Politécnica de Ávila. / ARCHIVO BEATRIZ MAS / ÁVILA La Escuela Politécnica Superior de Ávila acoge este miércoles un seminario sobre 'Economía circular en la construcción'. La cita comenzará con la bienvenida del Colegio de Ingenieros de Obras Públicas de Castilla y León Oriental y a partir de ahí se irán siguiendo las presentaciones y los contenidos previstos. Según indica en la presentación del seminario Miguel Ángel Sanz Collo, director de Desarrllo de Sacyr Green, el calentamiento global es una realidad que nos afecta a todos. De hecho en provincias como Ávila «es notorio el cambio y cada se nota más el descenso de las precipitaciones y los efectos de un clima cada vez más extremo, lo que afecta de lleno a nuestra España Vacía». Para intentar frenarlo Europa se ha marcado unos objetivos en su agenda 2030 que son difíciles de alcanzar si no se actúa en todos los sectores, explica. Y aquí se incluye el sector de la construcción, el cual por su volumen es altamente generador de emisiones. «Gracias al interés de la Junta de Castilla y León por llevar a cabo sus proyectos de manera circular, se va a llevar a cabo el proyecto de asfaltado de la AV-900 con una mezcla asfáltica SMA fabricada con polvo de neumático. Lo que da ejemplo de que la economía circular es real» insiste el representante de Sacyr Green. Aprovechando esta oportunidad se ha preparado preparado un seminario con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Avila y de las empresas contratistas, donde se van a explicar diferentes soluciones constructivas circulares, y donde se aprovechará para visitar las obras. Entre los contenidos de este seminario se encuentran temas como 'Asfaltos con polvo de neumático, aditivo predigerido Rarx', 'Mezclas asfálticas semicalientes y uso de RAP, adivito Bioroad', 'Mezclas asfálticas perdurables, reparabaches', 'Fibras de acero ecológicas para hormigones, Flexofiber', además de que se hablará de la situación en España, con los pliegos de economía cirular. Para ello se contará con representantes de Sacyl Green, Unico, Flexofibers o Laboratorio Cemosa, que harán las distintas intervenciones tras la presenciación del Colegio y de Sacyr Green. La jornada se extenderá durante la mañana del miércoles en la Escuela Politécnica.

Posición:
Medio: