MACRI: "SOMOS LA DEMOCRACIA MÁS FRACASADA DEL PLANETA"

Cuerpo:

¿ Reconoce que la postura de su partido es sólida para comenzar a gobernar de nuevo en su país el año que viene El expresidente de Argentina asistió ayer a la inauguración del programa Global and International Studies ¿ Macri: "Somos la democracia más fracasada del planeta" Mauricio Macri junto a Ricardo Rivero y Fátima García Díez. LAYA EL PERFIL EVA F. ILLERA Salamanca-La facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acogió ayer el acto de inauguración del programa de másteres Global and International Studies, con la presencia del que fue presidente de Argentina entre 2015 y 2019, Mauricio Macri. Antes de comenzar la reunión de bienvenida, Macri valoró la situación política de su país y sus intenciones de cara a las elecciones nacionales de Argentina, que tendrán lugar el próximo año. "Nuestro país necesita un cambio profundo porque viene de unas décadas de decadencia, debemos ser la democracia más fracasada del planeta en los últimos 50 años y tenemos que revertirlo con ideas nuevas", manifestó. En este sentido, el expresidente reconoció que su partido "está sólido, unido y listo para empezar a gobernar de nuevo para retomar y poner a Argentina en el rumbo que llevaba hasta 2019", cuando asumió la presidencia argentina Alberto Ángel Fernández. Igualmente, Macri reconoció su "preocupación" por la aplicación de ideas "populistas", algunas compartidas con España, que "no traen bienestar ni futuro, sino pobreza" . En cuanto al resultado de la "primera vuelta" de las votaciones en Brasil, que se ha saldado con la victoria del izquierdista Lula da Silva frente a la ultraderecha de Bolsonaro, Macri se mostró "contento": "Más allá de que ha sido una elección tensa porque son posiciones muy enfrentadas, ha sido un día de democracia y de paz". Además, el expresidente argentino valoró el fútbol como "la nueva religión del mundo, que nos conecta y nos comunica en un momento trágico como el que estamos viviendo, con la invasión criminal que ha hecho Rusia de Ucrania". Así, consideró el fútbol como la "antítesis", que permite "comunicarnos y competir sanamente". Una vez terminada su intervención frente a los medios de comunicación, Mauricio Macri participó en el acto de inauguración que, encabezado por el rector, Ricardo Rivero, contó con la presencia de una treintena de estudiantes. En la bienvenida también intervinieron la vicedecana de Relaciones Internacionales , Fátima García Díez, el director del programa Global and International Studies, Fernando López-Alves y la directora académica Ángela Suárez Collado. 3 Nombre: Mauricio Macri. 3 Edad y origen: 63 años (8 de febrero de 1959), Argentina. 3 Ocupación: Político, ingeniero civil, empresario y dirigente deportivo. HISTORIA 3 Macri inició su andadura en la política en 2001, ejerció como presidente de Argentina entre 2015 y 2019 y como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2015. Fue presidente del Club Atlético Boca Juniors entre 1995 y 2007 y, desde 2020, se desempeña como presidente ejecutivo de la FIFA.

Posición:
Medio:
GACSA
Procedencia:
CASTILLA-LEON
Número de Lectores:
Tirada:
Difusión:
Sector:
INFORMACION GENERAL
Periodicidad:
Diaria