La Universidad de Salamanca acoge la X Reunión de Estudios Asiáticos 2022

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la X Reunión de Estudios Asiáticos 2022

03/11/2022

La Universidad de Salamanca, en colaboración con Casa Asia, organizará la ‘X Reunión de Estudios Asiáticos 2022’ el 4 de noviembre en la Escuelas Mayores. En la presente edición, Portugal será el país invitado y la profesora Carmen Amado, presidenta del Centro Cultural y Científico de Macao (Lisboa), impartirá la conferencia inaugural titulada “Los estudios asiáticos en Portugal”.

El encuentro, que será inaugurado por el rector, Ricardo Rivero, acompañado por Javier Parrondo, director general de Casa Asia, reunirá a representantes de universidades españolas con ofertas de estudios asiáticos (grado o postgrado) y lenguas orientales que compartirán información relevante y darán a conocer sus diferentes modelos de organización curricular y la situación actual de los estudios asiáticos en países que destacan por su trabajo en este ámbito desde una perspectiva interdisciplinar.

Durante la reunión, se presentarán, además, dos nuevos proyectos para reforzar la relación de Casa Asia con el mundo académico español, apoyar la enseñanza de las lenguas asiáticas y para reforzar la relación estratégica con América Latina.

Asimismo, en el encuentro también se presentarán el proyecto Aula Universitaria Asiática, con el que Casa Asia persigue crear, junto con las universidades que se adhieran, un espacio de conferencias para el público universitario sobre temas relevantes para comprender mejor la compleja realidad asiática, así como la “Guía de Estudios Asiáticos 2021 en España” y la “Guía Iberoamericana de Estudios Asiáticos”.

/ Horarios
04/11/2022 10:00 h.