SEMANA DE LA CIENCIA 2022. Exposición: Egipto en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca

Inicio / Agenda / SEMANA DE LA CIENCIA 2022. Exposición: Egipto en la Biblioteca Histórica de l...

/ Horario
  • Del día 14-11-2022 al día 29-01-2023 de 10:00h a 18:30h

• Lugar
    Edificio Escuelas Mayores. Aula Lucía de Medrano
    Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
    Contenido

En 1922 se redescubrió la tumba de Tutankamón, y, hace doscientos, Champollion publicó la obra inaugural de la egiptología moderna. La fascinación por Egipto ha dado lugar a muchos mitos y prejuicios que los científicos han tratado de desbrozar formalizando su disciplina. Por todo lo anterior, y por la importancia que tiene la cultura egipcia para el continente europeo, la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca expondrá unos fondos egiptológicos que nos trasladarán al país del Nilo, de las pirámides y de las momias.

Horario visita libre: De lunes a sábado de 10:00 a 18:30 h.

Domingos y festivos de 10:00 a 13:30 h.

Unidad de Cultura Científica y de Innovación
    Correo: culturacientifica@usal.es