Programación cultural | Noviembre 2022: Miguel de Unamuno. Profesor y rector

Inicio / Agenda / Programación cultural | Noviembre 2022: Miguel de Unamuno. Profesor y rector

/ Horario
  • Del día 08-11-2022 al día 29-01-2023 de 23:00h a 00:00h

• Lugar
    Sala de Exposiciones Patio de Escuelas
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Recordamos el paso de Unamuno por el claustro universitario, deteniendo la mirada en aquellos hitos que marcaron un antes y un después en la crónica vital de nuestro protagonista y, consecuentemente, de la Universidad, al ser la historia de esta durante aquellos años, un relato de su propia vida personal.

Las oposiciones a la cátedra de griego, su llegada a Salamanca, las polémicas locales, el nombramiento de rector, los problemas de las Facultades Libres y las clínicas, los sucesos de abril de 1903, la salida al autoexilio, su retorno, los sucesivos nombramientos y ceses, el homenaje nacional con motivo de su jubilación y los episodios finales de su vida, son algunos de los temas que el visitante encontrará en la exposición.