Concierto del ciclo Salamanca Barroca: Concerto 1700

Auditorio Fonseca
    Universidad de Salamanca, CNDM
    Contenido

La programación del ciclo Salamanca Barroca, organizado por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ofrece concierto Concerto 1700, interpretado por Daniel Pinteño y Ana Vieira Leite.

Amor y desamor son los dos polos del programa del grupo residente del CNDM Concerto 1700 en la voz de la soprano Ana Vieira Leite. Bajo la dirección del violinista Daniel Pinteño, se interpreta una selección de cantatas para voz, dos violines y bajo continuo compuestas para las veladas primaverales del palacio Real de Aranjuez en la voz del castrato Farinelli y la soprano Teresa Castellini. En ellas se observa la belleza del lenguaje musical único de Domenico Scarlatti, así como su genialidad a la hora de poner en música los textos de poetas como Metastasio.