La Tuna universitaria de Salamanca gana el primer premio del VIII Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito “Ciudad de Plasencia”

Inicio / Noticias / La Tuna universitaria de Salamanca gana el primer premio del VIII Certamen Na...
La formación también logra los galardones a la Mejor instrumentación y al Mejor cantante solista
13/03/2023

La Tuna Universitaria de Salamanca se alzó con los principales galardones del VIII Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito “Ciudad de Plasencia”, celebrado el pasado sábado, al sumar los Premios a la Mejor Tuna, Mejor instrumentación y Mejor cantante solista.

En esta edición, la Tuna Universitaria placentina fue la encargada de organizar este certamen que reúne tanto a agrupaciones peninsulares como insulares y al que concurrieron las tunas universitarias de León, Santander, Murcia, Baleares, la Tuna femenina de León, Cuenca y la Tuna Universitaria de Salamanca.

El repertorio salmantino, que presentó en el Teatro Alkazar de Plasencia (Cáceres), estuvo integrado por un fragmento de la zarzuela ambientada en Salamanca “La linda tapada”, un popurrí de pasodobles, pasacalles, valses, boleros y una jota extremeña.

Estos galardones se suman a los conseguidos anteriormente por los charros en los certámenes de Santander, León, Colmenar Viejo y Coimbra, y les permiten mirar con ambición el Certamen Internacional de Tunas de Mirandela, que se celebrará el 19 y 20 de mayo en tierras lusas.

Más información:
de contacto