El Área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca presenta el Módulo Jean Monnet en Prisiones Europeas

Inicio / Convocatorias / El Área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca presenta el Módulo Je...

23/03/2023

La Universidad de Salamanca presenta el Módulo Jean Monnet en Prisiones Europeas, concedido a la profesora contratada doctora del Área de Derecho Penal de Universidad de Salamanca, Laura Pascual Matellán, en la última convocatoria del Programa Erasmus+.

El acto de inauguración contará con la presencia de María Ángeles Guervós Maíllo, vicedecana de Docencia de la Facultad de Derecho; Ignacio Berdugo Gómez de la Torre, catedrático emérito de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca; Luis Arroyo Zapatero, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Castilla-La Mancha; y  Cristina Rodríguez Yagüe, profesora de la Universidad Castilla-La Mancha.

La actividad se completará con un ciclo de conferencias sobre Derecho Penitenciario y Cine:

• 10:30 horas. “De los delitos y de las penas. La cárcel vista por el cine”, impartido por Benjamín Rivaya García, Universidad de Oviedo.
  • 12:00 horas. “Desde el western al cine carcelario”, impartido por Rosario de Vicente Martínez, Universidad de Castilla-La Mancha.
/ Horarios
24/03/2023 / 10:00 h
Sala de Juntas de la Facultad de Derecho
Laura Pascual Matellán. Departamento de Derecho Público General.
Teléfono: 923 29 45 00 ext. 6976
Correo: nicte@usal.es