El Ciclo Intersecciones acoge en su próxima sesión la obra del poeta cubano Carlos Martí Brenes

Inicio / Convocatorias / El Ciclo Intersecciones acoge en su próxima sesión la obra del poeta cubano C...

07/11/2011

El Aula Magna de la Facultad de Filología acoge mañana 9 de noviembre, a las 19h una nueva sesión del Ciclo de lectura Intersecciones organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

En esta ocasión se trata del poeta cubano Carlos Martí Brenes, representante de la evolución artística contemporánea de Cuba y miembro de honor de la Asociación de Escritores de España.

Carlos Martí Brenes es poeta, ensayista y promotor cultural. Obtuvo el Premio Julián del Casal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en 1975 con su poemario El hombre que somos. Libros como En las manos nuestras, A finales de siglo y Te llamarás Logor, Premio de la Crítica en 1992, lo han colocado entre los mejores poetas cubanos contemporáneos. Entre sus colecciones actuales de poesía se cuentan Rara avis (2006), Premio Pen Club de Puerto Rico, y Pífano del rey (2010). Ha trabajado intensamente como promotor y dirigente cultural, y ha sido presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Día: 09/11/2011 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Magna Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: http://sac.usal.es