La Universidad presenta una exposición fotográfica sobre la conmemoración del séptimo centenario en los años 50

Inicio / Convocatorias / La Universidad presenta una exposición fotográfica sobre la conmemoración del...

13/12/2011

La Universidad de Salamanca presenta en el Campus de Béjar la exposición “Guzmán Gombáu fotografía el VII Centenario de la Universidad de Salamanca (1953-1954). Liberalización cultural y apertura internacional de la universidad franquista”, que será inaugurada el miércoles, 15 de diciembre, a las 11:30 h. en la sala de exposiciones de Caja Duero. Con este acto comienza la itinerancia de esta muestra que en Salamanca fue visitada por cerca de 13.000 personas.

El acto de inauguración contará con la asistencia de Manuel Carlos Palomeque, director de la Oficina VIII Centenario Salamanca; Francisco Martín Labajos, director Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar; Manuel Heras García, director Servicio Actividades Culturales; y el director de la Oficina Caja España-Duero en Béjar.

Guzmán Gombáu (Salamanca, 1909-Madrid, 1984) fue un fotógrafo perteneciente a la segunda generación de la escuela gráfica salmantina de los Gombáu. Con su trabajo ha legado más de quinientas instantáneas en blanco y negro, e inéditas en su mayoría, sobre la celebración del VII centenario conservadas en excelente estado.

Contacto: Unidad de Comunicación-Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Día: 15/12/2011 Hora: 11:30 horas. Lugar: Sala de Exposiciones Sánchez Ocaña (Caja Duero). Béjar.

Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es/