Presentación monográfico de la revista “Studia Histórica. Historia contemporánea”. “Cárceles de mujeres. Las prisiones franquistas para mujeres (y para sus hijos) en la guerra y en la posguerra"

Inicio / Agenda / Presentación monográfico de la revista “Studia Histórica. Historia contemporá...

/ Horario
  • Del día 21-01-2012 al día 21-01-2012 de 12:30h a 22:00h

• Lugar
    Ateneo de Madrid (calle Prado, 21)
    Ediciones Universidad de Salamanca
    Contenido

Durante el acto contará con las intervenciones de María José Rodríguez Sánchez de León, directora de Ediciones Universidad de Salamanca; Ricard Vinyes, catedrático de Historia Contemporánea, Universidad de Barcelona; Ángeles Egido, catedrática de Historia Contemporánea, UNED; Benito Zambrano, director de “La voz dormida”; y Concha Carretero, ex-presa política.

Además se proyectará el documental “Del olvido a la memoria. Presas de Franco” (dirección histórica: Jorge Montes Salguero).

Este volumen, “Cárceles de mujeres”, recoge las recientes investigaciones llevadas a cabo en torno al tema de la represión que, durante la Guerra Civil y aún después, sufrieron en España las mujeres encarceladas y los hijos que las acompañaban.

Studia Histórica. Historia contemporánea” es una revista fundada en 1983 especializada en Historia contemporánea. Su directora es Josefina Cuesta Bustillo, profesora de la Universidad de Salamanca. La revista tiene una periodicidad anual (1 volumen al año) y publica los textos en español y otras lenguas científicas, aunque todos sus artículos llevan, además, el título, el resumen y las palabras clave también en inglés.

Isabel de Páiz, editora responsable del Departamento de Comunicación y Márketing de Ediciones Universidad de Salamanca
    Correo: eus@usal.es