Entrega de becas. Proyecto “Culturas Ibéricas, Sociedades de Frontera: territorios, sociedades y culturas en tiempo de cambio”

Inicio / Agenda / Entrega de becas. Proyecto “Culturas Ibéricas, Sociedades de Frontera: territ...

/ Horario
  • Del día 21-01-2012 al día 21-01-2012 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Centro de Estudios Ibéricos (Guarda - Portugal)
    Centro de Estudios Ibéricos (CEI)
    Contenido

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, asistirá a la entrega de las 15 becas del proyecto “Culturas Ibéricas, Sociedades de Frontera: territorios, sociedades y culturas en tiempo de cambio” concernientes a la convocatoria del presente curso académico 2011-2012.

La Universidad y el CEI ya han apoyado en sus trabajos de investigación a 48 becarios y a cinco grandes iniciativas de estudio Desde la puesta en marcha de estas ayudas en 2004.

Las becas están destinadas a investigadores españoles y lusos cuyos estudios reflejen prioritariamente la realidad cultural de estas zonas geográficas de frontera y desarrollen sus trabajos de en las siguientes líneas de investigación: Paisajes naturales y zonas rurales; Patrimonio y turismo cultural; Condiciones sociales y modos de vida; Escuela y cohesión de las zonas rurales; y Dinámica y cooperación territorial.

El investigador principal del proyecto en el que se enmarca el programa de ayudas es el catedrático y decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, Valentín Cabero.

Alexandra Correia Isidro, coordenadora
    Correo: cei@cei.pt