Tercer encuentro del Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento. "Entornos, hábitat y productos de apoyo para el envejecimiento"

Inicio / Agenda / Tercer encuentro del Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento. "E...

/ Horario
  • Del día 22-05-2012 al día 22-05-2012 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Auditorio de la Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Fundación General de la Universidad
    Contenido

El objetivo de este curso es orientar a los familiares y profesionales que cuidan a las personas mayores sobre cómo el entorno físico y un diseño adecuado pueden ayudar a las personas dependientes, cubriendo sus necesidades para mejorar su calidad de vida tanto en residencias, como en el hogar y en otros lugares del cuidado.

En la rueda de prensa estarán presentes Alejandro Esteller, director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; Francesc Aragall i Clave, presidente de la Fundación “Design for All”; Rama Gueerawo, director adjunto del Centro Helen Hamlyn del Royal Collegue of Art; y Carmen Lasarte, creadora del estudio paisajístico Buxux 2002.

Rueda de prensa: 11:20 h.
    Lugar: Sala de Ensayos de la Hospedería Fonseca.

El lanzamiento del “Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento”, iniciativa aprobada en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), supone el primer paso hacia el objetivo de establecer una visión común de los dos países fronterizos sobre la temática del envejecimiento y persigue generar procesos de calidad de vida que mantengan a las personas mayores en la mejor situación de salud y dignidad, con la mejor calidad de vida y de la forma más eficiente posible.

Noelia Sobrino Hernández
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3023