Fase Provincial de la “XX Olimpiada Matemática de Resolución de Problemas”

Inicio / Agenda / Fase Provincial de la “XX Olimpiada Matemática de Resolución de Problemas”

/ Horario
  • Del día 26-04-2012 al día 26-04-2012 de 16:30h a 22:00h

• Lugar
    Faculta de Ciencias - Plaza de los Caí­dos, s/n
    Contenido

La Universidad de Salamanca, a través de la Facultad de Ciencias, acoge mañana, 26 de abril, la fase provincial de la “XX Olimpiada Matemática de Resolución de Problemas”.

La fase de selección, que se llevará a cabo en la Universidad de Salamanca entre los alumnos de Enseñanza Secundaria de la provincia, consistirá en la resolución de cuatro problemas matemáticos.

El objetivo fundamental de esta jornada es popularizar la utilidad de las matemáticas, así como promocionar el pensamiento matemático y la resolución de problemas entre el alumnado de secundaria.

Los estudiantes con mejores resultados tendrán la oportunidad de participar en la fase regional de Castilla y León, que este año tendrá lugar en la ciudad de Segovia.

Santiago Pérez, coordinador de la jornada