La Fundación General de la Universidad de Salamanca acoge el XXI Congreso Internacional sobre técnicas de Desarrollo Algebraico

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca acoge el XXI Congreso Int...
En el encuentro participan medio centenar de investigadores de Europa y América
07/06/2012

Del 7 al 10 de junio se está celebrando en nuestra ciudad el XXI Congreso Internacional sobre Técnicas de Desarrollo algebraico, gestionado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

El congreso está dirigido por los catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid, Narciso Martí-Oliet y Miguel Palomino. El enfoque algebraico a la especificación de sistemas abarca muchos aspectos del diseño formal de software. Originalmente nació como un método formal para el razonamiento acerca de los tipos abstractos de datos, actualmente abarca nuevos marcos de especificación y paradigmas de programación (como el orientado a objetos, orientada a aspectos, orientado a agentes, la lógica y programación funcional de orden superior), así como un amplio espectro de áreas de aplicación (incluyendo sistemas de información, sistemas concurrentes, distribuidos y móviles).

En el congreso están participando medio centenar de investigadores de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido, Francia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Suiza, Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, Portugal, Rumanía, Polonia y Argelia.

Los profesores invitados han sido Roberto Bruni (Università di Pisa), que habló sobre “Open Multiparty Interaction”; el profesor Francisco Durán (Universidad de Málaga), cuya conferencia se tituló “On the modularity and reusability of the rule-based specification of QoS properties of Systems”; y el profesor Kim G. Larsen (Aalborg University, Dinamarca), quien disertó sobre “Quantitative Modal Transition Systems".

El congreso internacional que se celebra esta edición en la Hospedería de Fonseca, tuvo lugar en ediciones anteriores en Schloss Etelsen (Alemania), Pisa (Italia) y La Roche en Ardenne (Belgium). Al finalizar el congreso, se celebrará también una reunión del IFIP WG1.3, Working Group on Foundations of System Specification.

________________________________________ Más información: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500 ext: 3023. Web: http://maude.sip.ucm.es/wadt2012 ________________________________________