Rueda de prensa. Presentación de dos libros de la Biblioteca Histórica restaurados por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León

Inicio / Agenda / Rueda de prensa. Presentación de dos libros de la Biblioteca Histórica restau...

/ Horario
  • Del día 21-06-2012 al día 21-06-2012 de 10:30h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Retratos del Rectorado - Patio de Escuelas, s/n
    Unidad de Comunicación - Secretaría General
    Contenido

La Universidad de Salamanca recibe dos libros, pertenecientes al catálogo de la Biblioteca Histórica, que han sido restaurados en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León.

El acto contará con la participación de Ricardo López, vicerrector de Economía; Enrique Saiz Martín, director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León; Milagros Burón Álvarez, directora del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Muebles de Simancas; Margarita Becedas, directora de la Biblioteca General de la Universidad; y Pilar Pastrana, restauradora.

Se trata del “Atlas facticio”, que reúne con mapas plegados, impresos entre 1579 y 1624; y el “Parergon”, obra cartográfica de Abraham Ortelio, impreso en Amberes en 1603.

Correo: comunicacion@usal.es