Ciclo de Conferencias. "El pensador y la obra". Adela Cortina

Salón de Grados de la Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Contenido

EL PENSADOR Y LA OBRA es el título de un ciclo de conferencias organizado por el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Se trata de un curso anual en el que la Universidad invita a pensadores de reconocido prestigio para que presenten su obra y expliquen al público asistente cuál ha sido su trayectoria filosófica. No se trata, pues, de impartir una conferencia especializada, sino de exponer, a los alumnos y profesores interesados, cómo caracterizarían ellos, los autores participantes, su propio pensamiento filosófico.

ADELA CORTINA es Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia, ciudad en la que nació y donde cursó sus estudios de Licenciatura y Doctorado en Filosofía

Es directora de la Fundacion ÉTNOR (para la Ética de los Negocios y las Organizaciones), Vocal de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, Vocal del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo.

En 2008 entró a formar parte de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo la primera mujer que ingresa en dicha academia.

Entrada libre hasta completar aforo.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3432
    Correo: dpto.fylyfc@usal.es