Conferencia. "Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas brasileñas:antes y depués de la implantación de las International Financial Reporting Standards (IFRS)"

Inicio / Agenda / Conferencia. "Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empre...

/ Horario
  • Del día 27-11-2012 al día 27-11-2012 de 12:00h a 14:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado-Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge, el próximo 27 de noviembre a las 12:00 horas, la conferencia titulada "Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas brasileñas: antes y depués de la implantación de las International Financial Reporting Standards (IFRS)", que será impartida por el Prof. Dr. Henrique Formigoni y la Profa. Ms. Marta Cristina Pelucio Grecco de la Universidade Mackenzie (São Paulo) y la profa. Dra. Isabel Gallego-Álvarez de la USAL. Con esta investigación los conferenciantes pretenden analizar la estructura de las grandes partidas de la cuenta de pérdidas y ganancias de 118 empresas brasileñas que cotizan en bolsa antes y después de la implantación de las normas internacionales de contabilidad (IFRS) de obligado cumplimiento en las empresas de los países europeos y a partir del año 2010 en Brasil. La relevancia de esta investigación se centra precisamente en que Brasil aún no siendo un país perteneciente a la Unión Europea, también ha adaptado sus cuentas anuales a las IFRS. El análisis se realiza considerando sectores de actividad como construcciones y transportes; petróleo, gas y combustible; tecnología de la información; telecomunicaciones; entre otros. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es