Salon Rousseau. Tricentenario del nacimiento de Jean-Jacques Rousseau 1712-2012

Inicio / Agenda / Salon Rousseau. Tricentenario del nacimiento de Jean-Jacques Rousseau 1712-2012

/ Horario
  • Del día 13-12-2012 al día 14-12-2012 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Universidad de Salamanca, Universidad de Ginebra y Embajada de Suiza en España
    Contenido

El título elegido para el proyecto, Salón Rousseau, quiere hacer suyo el espíritu misceláneo de los salones del siglo XVIII. El Salón que la Universidad de Salamanca celebra los próximos días 13 y 14 de diciembre de 2012, contará con el eminente profesor de la Universidad de Ginebra, Martin Rueff, para abordar el pensamiento y la escritura de Rousseau; con los nuevos formatos que interpretan la obra de Rousseau, a través del proyecto cinematográfico La Faute à Rousseau; con destacadas personalidades del ámbito político de Suiza y España, para debatir sobre las posibilidades del nuevo Contrato Social que demanda la sociedad contemporánea; con el talento de Bernardo García-Bernalt que, dirigiendo al Coro de Cámara de la Usal y al pianista Juan José Diego, ofrecerá una muestra de la faceta musical de J.-J. Rousseau.

Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología
    Correo: dec.ffl@usal.es