Curso. "Cátedra de Comunicación Audiovisual: migraciones, transnacionalismo y medios de comunicación. Espacios mediáticos en EE.UU. y Europa"

Inicio / Agenda / Curso. "Cátedra de Comunicación Audiovisual: migraciones, transnacionali...

/ Horario
  • Del día 17-12-2012 al día 21-12-2012 de 12:30h a 15:00h

• Lugar
    Aula 2.1 de la Hospedería de Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca
    Contenido

El Instituto de Iberoamérica organiza un curso que, bajo el título “Cátedra de Comunicación: migraciones, transnacionalismo y medios de comunicación. Espacios mediáticos en EE.UU. y Europa”, analizará los procesos migratorios internacionales que han protagonizado los latinoamericanos en las últimas tres décadas desde el punto de vista de la comunicación.

Impartido por Jessica Retis, de la Universidad Estatal de California Northridge de Estados Unidos, propone el análisis crítico de los procesos de desplazamiento, llegada, asentamiento e integración de los latinoamericanos en sus contextos diaspóricos contemporáneos.

En el marco de la perspectiva transnacional se propone además un examen del surgimiento, desarrollo y evolución de los medios de comunicación dirigidos a latinoamericanos en entornos urbanos de ciudades globales como Madrid, Londres, Nueva York y Los Ángeles. La perspectiva comparada permite examinar tendencias, semejanzas y diferencias en la producción, distribución y consumo de medios masivos y nuevos medios, así como la incorporación de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los espacios diaspóricos, especialmente importantes en la última década.

Flavia Freidenberg, Directora Instituto de Iberoamérica
    Teléfono: 34 923 29 46 36