Homenaje a João Cabral de Melo Neto

Palacio de Maldonado
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

La Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña organizan el próximo martes, 13 de octubre, a las 11:30, un homenaje al diplomático y poeta brasileño João Cabral de Melo Neto, con motivo del décimo aniversario de su muerte. En el marco de este homenaje, que cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes, la SEGIB y la Universidad Federal de Paraná, se celebrarán varios encuentros literarios sobre la vida y obra del escritor en Barcelona, Madrid, Sevilla y Salamanca.
    Paralelamente, se presentará la edición en formato digital de la colección de la "Revista de Cultura Brasileña", editada por la Embajada de Brasil en Madrid y fundada por João Cabral en 1962. Gracias a este proyecto, los investigadores y el público interesado podrán acceder gratuitamente a toda la colección de la revista, cuyo objetivo ha sido siempre divulgar entre los hispanohablantes la vasta producción cultural brasileña de los últimos 50 años.
    La entrada es libre hasta completar el aforo

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es