III Curso Internacional de Derecho Romano

/ Horario
  • Del día 04-02-2013 al día 08-02-2013 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno y Edificio de las Escuelas Mayores - C/ Libreros, 30
    Departamento de Derecho Privado
    Contenido

Noemí Domínguez García, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, preside la inauguración del III Curso Internacional de Derecho Romano “Contratación y circulación de bienes: desde Roma hasta los nuevos instrumentos europeos”, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

En el acto estarán presentes Alejandro San Francisco, agregado cultural de la Embajada de Chile, Patricio Ignacio Carvajal, director académico del curso, Ángeles Osorio Iturmendi, directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, Ricardo Rivero Ortega, decano de la Facultad de Derecho y Amelia Castresana, catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Salamanca.

El presidente de la Sección Séptima de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Jorge Rodríguez-Zapata, impartirá la conferencia inaugural, que llevará por título “Un nuevo ius commune. La jurisprudencia constitucional sin fronteras”.

El curso se desarrollará en La Facultad de Derecho y en el Edificio de las Escuelas Mayores .

Amelia Castresana, catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Salamanca
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1688