Poesía. Ciclo Intersecciones. Claudio Rodríguez Fer

/ Horario
  • Del día 14-02-2013 al día 14-02-2013 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Ciclo de poesía del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, coordinado por Luis García Jambrina.

CLAUDIO RODRÍGUEZ FER. Poeta, narrador, autor teatral y ensayista gallego. Reunió su poesía erótica y libertaria en Amores e clamores y dispersó la visual en Cinepoemas. y otras obras. Traducido a diversos idiomas, recibió el Premio de la Crítica Española por Tigres de ternura. Dirige la revista Moenia y la Cátedra Valente de Poesía y Estética de la Universidad de Santiago: Fue profesor visitante en Universidades de Nueva York y Bretaña (donde es Doctor Honoris Causa). Elaboró numerosas ediciones de y sobre la poesía de Valente, y recopiló sus Ensayos completos. Coordina los cuadernos Unión Libre y es autor de ediciones y ensayos sobre Dostoievski, Borges, Neruda, Cernuda, Gamoneda, Juan Goytisolo y numerosos autores gallegos (Castelao, Dieste, Fole, Cunqueiro, etc.).

Entrada libre hasta completar el aforo.

Luis García Jambrina, coordinador
    Correo: accult@usal.es