Seminario. "Explorando el paisaje Nuclear", Mª José García Borge

Inicio / Agenda / Seminario. "Explorando el paisaje Nuclear", Mª José García Borge

/ Horario
  • Del día 11-03-2013 al día 11-03-2013 de 13:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula III del Edificio Trilingüe de la Facultad de Ciencias - Plaza de la Merced s/n
    Departamento de Física Fundamental
    Contenido

En esta charla la profesora Garcia Borge presentará el estado actual de la física nuclear analizando los problemas mas candentes en estructura nuclear, su aproximación experimental, las nuevas instalaciones en construcción en Europa y los desafíos futuros. Una parte importante de la exposición se centrara en los trabajos realizados en ISOLDE y su nuevo proyecto HIE-ISOLDE.

Mª José García Borge es una de las pocas españolas que ocupa un puesto relevante en la investigación mundial. Es investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y ha sido nombrada recientemente Directora Científica de la instalación ISOLDE (Separador de Isotopos En Línea) ubicada en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra (Suiza).

Teléfono: 923 29 44 36, ext. 1332
    Correo: dptoff@usal.es