Ciclo de teatro leído "El texto en pie". Voces cercanas: "La última escena" (2012), de Luis García Jambrina y "Divorcio" (2012), de Isla Correyero

Inicio / Agenda / Ciclo de teatro leído "El texto en pie". Voces cercanas: "La ú...

/ Horario
  • Del día 06-03-2013 al día 06-03-2013 de 21:00h a 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, 2
    Organiza
    Grupo "Teatro Lunático" de la Facultad de Filología y el Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Dramaturgia y dirección: Catalina García García-Herreros.

Entrada libre hasta completar aforo.

El grupo "Teatro Lunático", de la Facultad de Filología, ofrecerá el ciclo de teatro leído y lecturas dramatizadas "El texto en pie", durante los meses de marzo y abril de 2013. Dicho ciclo comprende un recorrido por obras fundamentales del teatro español, articuladas en torno al tema del individuo frente a la sociedad y la capacidad de aquel para superar los prejuicios y los convencionalismos que se le imponen.

Desde 2005, año de su fundación, el "Teatro Lunático", ha enfilado sus esfuerzos hacia la creación de un teatro experimental, minimalista y comprometido con el análisis y el cuestionamiento de los contextos sociales, políticos, económicos, estéticos, ideológicos y culturales.  Más allá de eso, sin embargo, la apuesta del "Teatro Lunático" es una apuesta por el teatro mismo: la búsqueda de lo que el teatro es/significa y puede seguir siendo/diciendo en un ámbito de consumo cultural tan vertiginosamente "virtual" como el que habitamos.

Catalina García García-Herreros, directora del Grupo "Teatro Lunático"
    Correo: catalinaggh@usal.es