Conferencia. "La traducción audiovisual: tendencias actuales", Frederic Chaume Varela

Inicio / Agenda / Conferencia. "La traducción audiovisual: tendencias actuales", Fred...

/ Horario
  • Del día 13-03-2013 al día 13-03-2013 de 16:00h a 22:00h

• Lugar
    Facultad de Traducción y Documentación - C/ Francisco Vitoria, 6-16
    Departamento de Traducción e Interpretación
    Contenido

La Facultad de Traducción y Documentación y el Departamento de Traducción e Interpretación organizan la conferencia de Frederic Chaume Varela, catedrático de la Universidad Jaume I con la que se pondrá fin al grueso de actividades lectivas del Máster en Traducción y Mediación Intercultural, programa de posgrado incluido en la Red de Excelencia de Másteres Europeos (Red EMT) avalada por la Comisión Europea.

Bajo el título “La traducción audiovisual: tendencias actuales”, la conferencia ofrecerá las últimas tendencias en traducción audiovisual, campo en el que el conferenciante goza de reconocido prestigio tanto en el plano investigador como en el ámbito profesional.

Chaume Varela es catedrático del Departamento de Traducción y Comunicación de la Universidad Jaume I. Es autor de los libros de varios libros y más de 70 publicaciones sobre traducción audiovisual, así como editor de tres volúmenes sobre este ámbito.

Ha impartido docencia sobre doblaje y subtitulación en numerosas universidades españolas y europeas. Asimismo, ha traducido profesionalmente para diferentes estudios de doblaje y subtitulación de Valencia, para Radiotelevisión Valenciana y para diversas productoras cinematográficas españolas.

Rosario Martín Ruano
    Correo: mrmr@usal.es