Presentación. Alumbrado ornamental del claustro del Colegio Arzobispo Fonseca

Inicio / Agenda / Presentación. Alumbrado ornamental del claustro del Colegio Arzobispo Fonseca

/ Horario
  • Del día 21-03-2013 al día 21-03-2013 de 20:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de la Chimenea del Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca, 4
    Comunicación de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Fundación Endesa, Rafael Miranda Robledo presentan el nuevo alumbrado ornamental del Colegio Arzobispo Fonseca en un acto que contará con la presencia del presidente de Honor de Endesa, Rodolfo Martín Villa, el vicerrector de Economía y Gestión de la Universidad de Salamanca, Ricardo López Fernández, el arquitecto de la Universidad de Salamanca, Eduardo Dorado, y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos.

El objetivo de este proyecto, financiado por Fundación Endesa con un coste total de 90.000 euros, es dotar al claustro del monumento, declarado Bien de Interés Cultural, de un nuevo sistema de alumbrado que solucionase los problemas de iluminación existentes hasta ahora y contribuyese a la eficiencia energética del edificio. De hecho, la intervención llevada a cabo por Fundación Endesa supone un ahorro anual de cerca de cuatro mil euros.

Pero además este nuevo alumbrado ofrece la oportunidad de apreciar de una forma más completa la riqueza artística del que está considerado como uno de los claustros más bellos del Renacimiento español.

Correo: comunicacion@usal.es