+Mundo. Conferencia. "El derecho a la educación y el valor de la educación técnica en el fortalecimiento socioeconómico de Costa Rica", Patricia Araya

Inicio / Agenda / +Mundo. Conferencia. "El derecho a la educación y el valor de la educaci...

/ Horario
  • Del día 26-03-2013 al día 26-03-2013 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Juntas del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Contenido

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, dentro de su programa “+Mundo”, ofrece la conferencia de la profesora costarricense Patricia Araya “El derecho a la educación y el valor de la educación técnica en el fortalecimiento socioeconómico de Costa Rica”.

Patricia Araya es licenciada en Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica y doctora en Sociología por la Universidad de Salamanca. Esta escritora costarricense es representante del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica, una institución de educación técnica que construye la plataforma de técnicos de la industria y la economía del país. Tiene más de 3.000 programas de formación y capacitación, que van desde agricultura básica, forestales, industria alimentaria y de vehículos hasta el más reciente, que es la formación de técnicos aeroespaciales para la Estación Aeroespacial que lidera Frankling Chang en la provincia de Guanacaste, en coordinación con la NASA.

La actividad se enmarca dentro del programa complementario +FACULTAD que lidera la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural
    Teléfono: 923 29 46 40, ext. 3256
    Correo: alaejos@usa.es