+Cine Enredados. “Hunter” de Steve Mc Queen

• Lugar
    Sala de Juntas del Edificio F.E.S. - Campus Miguel de Unamuno
    Contenido

Dentro de las actividades del programa “Enredados” de la Facultad de Ciencias Sociales se proyectará y debatirá la película “Hunter”, dirigida por Steve Mc Queen.

La película trata sobre la huelga de hambre que en 1981 iniciaron en irlanda del Norte las prisioneros republicanos irlandeses. Protagonizada por Michael Fassbender y Liam Cunningham, la película fue premiada con la Cámera d’Or en el Festival de Cannes de 2008. No se trata de un film carcelario al uso, sino de una aproximación a la reivindicación de la dignidad humana llevada a sus últimas consecuencias.

Tras la proyección tendrá lugar un debate conducido por el profesor Salvador Santiuste.

Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural
    Teléfono: 923 29 46 40, ext. 3256
    Correo: alaejos@usa.es