Seminario Internacional: Mujeres universitarias en España y América Latina, conquistas y discriminaciones

Inicio / Agenda / Seminario Internacional: Mujeres universitarias en España y América Latina, c...

/ Horario
  • Del día 23-05-2013 al día 23-05-2013 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Organiza
    Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea y el Centro Documental de la Memoria Histórica
    Contenido

En el Seminario Internacional se conocerá y se dará a conocer la presencia femenina en las diferentes universidades españolas, así como en las de América Latina, donde se examinará su paulatina incorporación a dichas entidades a lo largo del siglo XX, sus discriminaciones por razones de género, su visibilidad en los órganos universitarios. Al mismo tiempo se analizará la evolución histórica de su presencia como profesoras, por áreas científicas, así como sus niveles de promoción, comparándolo con los de los docentes varones, verificando en su caso su tropiezo con el "techo de cristal" y sus relaciones con las profesiones más feminizadas.

Rosa Mª Merino Hernández
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1401