Seminario. “Aplicación de Biosurfactantes de origen vegetal en la remoción de metales pesados presentes en aguas subterráneas y superficiales de comunidades mineras”, José Bernardo Proal Nájera

Inicio / Agenda / Seminario. “Aplicación de Biosurfactantes de origen vegetal en la remoción de...

/ Horario
  • Del día 06-03-2013 al día 06-03-2013 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Facultad de Farmacia - Campus Miguel de Unamuno
    Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA)
    Contenido

El científico José Bernardo Proal Nájera, del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del Instituto Politécnico Nacional de Durango (México), impartirá el seminario “Aplicación de Biosurfactantes de origen vegetal en la remoción de metales pesados presentes en aguas subterráneas y superficiales de comunidades mineras”.

La actividad está organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Usal a través del proyecto FCT-12-4064 “Fomento de la vocación por la investigación ambiental”, cofinanciado por la institución académica salmantina y la fundación FECYT del Ministerio de Economía y Competitividad. Asimismo, se enmarca en el contexto de actividades programadas por el centro en este curso académico para conmemorar el 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, así declarado por la ONU.

Tras la charla se celebrará un debate que será moderado por Manuel García Roig, director del CIDTA.

Manuel García Roig, director del CIDTA
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 4670