Carlos Fortea, exdecano de la Facultad de Traducción y Documentación, elegido nuevo presidente de los traductores literarios españoles

Inicio / Noticias / Carlos Fortea, exdecano de la Facultad de Traducción y Documentación, elegido...
03/06/2013

Carlos Fortea, profesor y exdecano de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, fue elegido el pasado sábado en Madrid presidente de ACE Traductores, la asociación que agrupa a los traductores de libros en España.

Traductor literario desde 1986, Fortea ocupaba el cargo de vicepresidente primero de la asociación, interlocutora de los traductores tanto ante el Ministerio de Cultura como ante otras instancias nacionales e internacionales, como la Conferencia de Centros y Departamentos de Traducción e Interpretación del Estado, la Federación de Gremios de Editores o el Consejo Europeo de Asociaciones de Traductores Literarios.

Esta elección es una prueba más de la fuerte vinculación profesional de los estudios de Traducción e Interpretación y de la apuesta de la Facultad de Traducción y Documentación por fortalecer los vínculos con las asociaciones profesionales, imprescindibles para ofrecer una formación que se adapte a las demandas de la sociedad actual.

________________________________________ Más información: Belén Santana. Vicedecanato de Traducción Telf.: 923 29 45 80 E-mail: bsantana@usal.es   Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es