Presentación libro. "Las matemáticas en las primeras edades escolares", de José María Chamoso, Rosa María Hernández y Patricia Martín

Inicio / Agenda / Presentación libro. "Las matemáticas en las primeras edades escolares&qu...

/ Horario
  • Del día 05-06-2013 al día 05-06-2013 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores - C/ Libreros, 30
    Comunicación de la Universidad de Salamanca
    Contenido

Contará con la asistencia del vicerrector de Economía y Gestión, Ricardo López, la vicedecana de la Facultad de Educación, Ángela Barrón, el profesor y autor de libros de las primeras edades escolares José del Canto y tres de los autores del libro, José María Chamoso, Rosa María Hernández y Patricia Martín.

“Las matemáticas en las primeras edades escolares” es el séptimo libro de la Colección Diálogos de Matemáticas de la editorial Nivola. A través de un método eminentemente práctico, basado en el diálogo de los personajes e incluyendo fotografías, este libro introduce en el contexto cotidiano de los niños a partir de 3 años diversas nociones matemáticas, como actividades numéricas, geométricas, comparación de cantidades y resolución de problemas, e incluso se plantean multiplicaciones y divisiones.

De este modo, a través de un proceso divertido, se van recorriendo los diversos contenidos matemáticos, sin olvidar la importancia de la labor del adulto, padres y maestros.