Seminario: La eterna oscilación del cine brasileño

Inicio / Agenda / Seminario: La eterna oscilación del cine brasileño

/ Horario
  • Del día 18-11-2013 al día 19-11-2013 de 09:00h a 14:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado-Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido
    El Centro de Estudios Brasileños, con motivo de la VII edición del NOVOCINE en Salamanca, organiza un seminario dedicado al cine brasileño. Con el título de "La eterna oscilación del cine brasileño. Acercamiento histórico y análisis fílmico de un gigante cinematográfico con pies de barro", la profesora Dra. Emma Camarero realizará un recorrido por el cine hecho Brasil, desde sus orígenes hasta las producciones más actuales. Durante el seminario, que es gratuito y abierto al público, se analizarán además algunas de las grandes obras maestras de este cine como "Rio 40 grados" (1955) de Nelson Pereira dos Santos, "Deus e o Diabo na Terra do Sol (1964) de Glauber Rocha o las recientes e impactantes "Cidade de Deus" (2002) de Fernando Meirelles y Kátia Lund o "Tropa de Elite" (2007) de José Padilha. Emma Camarero es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. En su labor como docente e investigadora en Comunicación Audiovisual, su trabajo se ha centrado en la investigación del Género Documental, el análisis de las plataformas televisivas en Internet, la comunicación audiovisual institucional y corporativa y la imagen de la violencia de género en Televisión. Dirige desde el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, el Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en español y portugués, publicando varios artículos centrados en el cine brasileño.
    Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es