Conferencia: Homenaje a Joaquim Nabuco, precursor del abolicionismo en Brasil

Inicio / Agenda / Conferencia: Homenaje a Joaquim Nabuco, precursor del abolicionismo en Brasil

/ Horario
  • Del día 22-01-2014 al día 22-01-2014 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado-Plaza de San Benito, 1
    CEB-Fundación Cultural Hispano Brasileña
    Contenido
    Durante el mes de enero, la profesora de la Universidad de São Paulo Ángela Alonso impartirá en distintas ciudades españolas varios seminarios gratuitos, organizados por la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Embajada de Brasil, sobre la causa impulsada por Joaquim Nabuco y su obra. El miércoles, 22 de enero, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, acoge la primera de estas conferencias, que también podrá seguirse en directo por internet a través del Canal CEB. Político, diplomático, abogado, historiador y periodista, el pernambucano Joaquim Nabuco lanzó en 1878 una campaña contra la esclavitud en la Cámara de Diputados y fundó la Sociedad Antiesclavista Brasileña, contribuyendo así en gran medida a la abolición de la esclavitud en Brasil en 1888. El seminario volverá a impartirse en Palencia, el 23 de enero a las 19h en la Sala Junco de la Universidad de Valladolid. Campus de Palencia y en Madrid, el próximo 28 de enero a las 19:30 h en la Residencia de Estudiantes (con la participación del socio corresponsal de la Academia Brasileña de Letras Antonio Maura).
    Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es