Conferencia. "La psicología en España. El porvenir de una ilusión", Francisco Tortosa Gil

Inicio / Agenda / Conferencia. "La psicología en España. El porvenir de una ilusión",...

/ Horario
  • Del día 20-02-2014 al día 20-02-2014 de 17:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Psicología - Avda. de la Merced 109-131.
    Decanato de la Facultad de Psicología
    Contenido

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca celebra su patrón “Juan Huarte de San Juan”, entre los actos programados el Catedrático de la Universidad de Valencia, Francisco Tortosa Gil, impartirá la conferencia "La psicología en España. El porvenir de una ilusión"

En ella expondrá cómo estamos limitados en nuestra predicción de futuro por nuestra percepción del presente y un cierto desconocimiento del pasado. Venimos de un pasado repleto de espasmos creativos propiciados por los no muy numerosos momentos de normalidad democrática de nuestra historia pasada. Vivimos un presente disciplinar y profesional pletórico, pero todavía frustrante y apuntamos a un futuro con deberes por realizar claros, tanto a nivel académico, como organizacional y profesional, que permita mejorar nuestro posicionamiento, nacional e internacional.

Minutos antes se colocará la fotografía del anterior Decano, D. José Carlos Sánchez García, en Salón de Grados, y se presentará el Vítor y se concederá la placa por su jubilación al Catedrático Sandalio Rodríguez Domínguez.

Emilio Sánchez Miguel
    Correo: dec.fps@usal.es