CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños homenajea al escritor Ariano Suassuna con una conferencia y la proyección de una microserie

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños homenajea al escritor Ariano S...

18/02/2014

El Centro de Estudios Brasileños homenajea al escritor Ariano Suassuna con una conferencia y la proyección de una microserie. La ponencia sobre “Caballerías y Picaresca en O Romance da Pedra do Reino”, de Ariano Sassuna, será impartida por la profesora Maria Inês Pinheiro Cardoso, becaria de la Fundación Carolina.

Esta actividad, organizada por el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad y la Facultad de Filología, se verá complementada con la proyección de “A Pedra do reino”, una microserie brasileña de la Rede Globo escrita por Luís Alberto de Abreu, Bráulio Tavares y Luiz Fernando Carvalho, que tendrá lugar en el teatro Juan del Enzina.

Con estas actividades quiere rendirse un homenaje al dramaturgo, novelista y poeta brasileño Ariano Suassuna por sus 80 años. Se trata de un reconocimiento a una figura fundamental de la literatura brasileña cuya carrera ha estado dedicada a la expansión de la cultura de su país.

Día: 20/02/2014 Hora: 11:00 h. Lugar: Aula Minor del edificio Anayita. Contacto: Centro de Estudios Brasileños. Esther Gambi. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es Más información: http://www.cebusal.es/