Ciclo de Narrativa. El escritor y la obra. Jorge Carrión

/ Horario
  • Del día 31-03-2014 al día 31-03-2014 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Ciclo de narrativa del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, coordinado por Francisca Noguerol Jiménez.

JORGE CARRIÓN (Tarragona, 1976) es uno de los escritores españoles más camaleónicos e imprevisibles. Doctor en humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde imparte clases, ha viajado por medio mundo, escribe en prensa (Cultura/s y El País Semanal), es gestor cultural y ha publicado novela (Los muertos, 2010), libros de viaje (La brújula, 2006, Australia, 2008), ensayos de diversas temáticas (Teleshakespeare, 2011, Librerías, 2013) y libros inclasificables (Crónica de viaje, Aristas Martínez, 2014).

“El mundo contemporáneo es un megalópolis de pasajes, vías rápidas, centros comerciales, cines anacrónicos, bibliotecas, parques, plazas, rascacielos.
    Cosmopolita y curioso, Jorge Carrión viaja por él creando vínculos inesperados entre los textos que le apasionan: las series de televisión, la literatura contemporánea, las librerías, el cine, las ciudades, internet. Lo hace mediante una literatura experimental, viajera, que cree en los libros como artefactos complejos y como máquinas de pensar.”

Entrada libre hasta completar el aforo.

Manuel Heras García
    Correo: accult@usal.es