Ciclo de poesía. Intersecciones. Pilar Paz Pasamar

Aula Minor (edificio Anayita) de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Ciclo de poesía del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, coordinado por Luis García Jambrina.

PILAR PAZ PASAMAR. Nacida en Jerez de la Frontera e hija adoptiva de Cádiz, es una de las voces vivas más importantes de la poesía contemporánea femenina. Joven Co-Fundadora de la revista Platero, mantuvo una singular correspondencia con el nobel Juan Ramón Jiménez. Ya en su etapa madrileña universitaria, fue creadora junto a jóvenes poetas de la tertulia iberoamericana.. Su extensa obra literaria, premiada en numerosas ocasiones, abarca diferentes géneros y sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas. Perteneciente a la Real Academia iberoamericana, San Dionisio de Jerez y Buenas Letras de Sevilla, reside en Cádiz y ha sido en estos días designada como candidata a el premio Príncipe de Asturias 2014.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Luis García Jambrina, coordinador
    Correo: accult@usal.es