CONVOCATORIA: La reconocida traductora y filóloga Pilar Ezpeleta imparte la conferencia de clausura del Máster en Traducción y Mediación Intercultural de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La reconocida traductora y filóloga Pilar Ezpeleta imparte la c...

Convocatorias

30/03/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La reconocida traductora y filóloga Pilar Ezpeleta será la encargada de impartir la conferencia de clausura del Máster en Traducción y Mediación Intercultural de la Universidad de Salamanca el martes, 1 de abril, bajo el título “Traducir para el teatro. ¿Esto que hemos presenciado es Shakespeare?”.

Las principales líneas de investigación de Ezpeleta son la traducción literaria y teatral y los géneros textual para la traducción. Forma parte del grupo de investigación GENTT de la Universitat Jaume I y es miembro del equipo de traductores e investigadores del Instituto Shakespeare desde 1990. Actualmente es profesora del Departamento de Traducción y Comunicación de la Universitat Jaume I.

Es autora de múltiples trabajos entre los que cabe destacar los libros “Teatro y Traducción: aproximación interdisciplinaria desde la obra de Shakespeare” y “Palabras, palabras, palabras. El decoro en Hamlet”. Además, ha participado en la traducción de Hamlet, La Tempestad, Ricardo II, Coriolano y La Comedia de los Errores de William Shakespeare, entre otras obras.  

Día: 01/04/2014 Hora: 13:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación. Contacto: Rosario Martín Ruano, coordinadora del Máster en Traducción y Mediación Intercultural de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3097. Correo electrónico: mrmr@usal.es   Más información: http://www.usal.es/mastertraduccion