Seminario internacional. "Petrarca y el humanismo en la península ibérica"

Inicio / Agenda / Seminario internacional. "Petrarca y el humanismo en la península ibéric...

/ Horario
  • Del día 03-04-2014 al día 03-04-2014 de 10:00h a 17:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya. s/n.
    Organiza
    El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) y el Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR)
    Contenido

El SEMYR en colaboración con el IEMYR, celebran el Seminario internacional. "Petrarca y el humanismo en la península ibérica".

Dirige: Juan M. Valero Moreno.

Participan:
    .- Paola Vecchi (Università di Bologna), "España en Petrarca".
    .- Maria Gioia Tavoni (CERB), "La diffusione in Spagna delle opere del Bembo prima della pubblicazione dei Trionfi del Petrarca".
    .- Roland Béhar (Université de Lille), «Petrarque dit…»: traducción e interpretación de los «Trionfi» de Petrarca en torno a 1500, entre Francia y España".
    .- Íñigo Ruiz Arzalluz (Universidad del País Vasco), Diego de Moxena, el «Liber sine nomine» de Petrarca y el concilio de Constanza
    .- Francisco Javier Burguillo (Universidad de Salamanca), El «Triumphus Mortis» según Juan Coloma (1554).
    .- María Sánchez Pérez (Universidad de Salamanca), "Huellas petrarquistas en la literatura extracanónica".
    .- Juan Miguel Valero Moreno (Universidad de Salamanca), "Indicios triunfales: Petrarca, Antonio de Obregón y la imprenta castellana".
    .- Óscar Lilao Franca & JM Valero (Biblioteca Histórica – USAL), "Impresos petrarquescos españoles (siglos XV-XVI)".

Juan Miguel Valero Moreno
    Teléfono: 923 29 44 45, ext. 1712